Iluminando una foto ya hecha

Publicado en por Simon Chavez

Hola, aqui veremos algunos ejemplos de retoque con luz sobre fotogarfías ya hechas, es decir una postproducción digital sobre una imagen. El sentido es puramente estético, dándole a las imágenes una nueva perspectiva creativa. Las imágenes:


Ejemplo 1 - fotografía original
© Simón Chavez

Ejemplo 1 - fotografía "iluminada"
© Simón Chavez

Los métodos que se utilizan para este tipo de técnica son variados, pero básicamente se utiliza una imagen de alto contraste - blancos y negros - (en este caso la de una cortina veneciana), como "máscara" .Estas máscaras permiten realizar selecciones en las áreas de la imagen que se desea aclarar o obscurecer.
A su vez se trabaja con la suavidad o "blur" para producir selecciones suaves.


Ejemplo 2 - fotografía original
© Simón Chavez


Ejemplo 2 - fotografía "iluminada"
© Simón Chavez

El segundo caso es un poco mas sutil, pero contribuye al realce de la fotografía, apareciendo como se ve, áreas "quemadas" por la luz (cosa que yo evité con esmero en la toma original).


Ejemplo 3 - fotografía original
© Simón Chavez

Ejemplo 3 - fotografía "iluminada"
© Simón Chavez

En ste último caso el efecto es parecido a lo que en fotografía se menciona como "pintar con luz", que le otorga un efecto extraño a la foto. Este efecto es bastante usado sobre todo en fotografía publicitaria.
Por otra parte mencionaremos que existen programas o plugins para Photoshop que sirven para realizar fácilmente este tipo de efectos (por ejemplo el DFM Light!).


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post